La octogenaria revive con nostalgia los lindos recuerdos de su epoca en su natal Isla de Vieques de Puerto Rico. Un bello fondo musical producido por las gruesas gotas de lluvia cuando golpeaban fuertemente su techo de cinc siendo complementado por un coro de coquies produciendo asi una armoniosa sinfonia, servia como agente motivador en aquella noche solitaria. Muy pensativa, traia a su memoria un mar de recuerdos de su Generacion... Los salpica con interesantes vivencias y en un ameno monologo los deja caer en las mentes inquisitivas de unos curiosos milenicos provocando en ellos un profundo asombro y una silenciosa comparacion con su presente: La Generacion Milenial.
"...con este libro no pretendo otra cosa que dejar constancia de unas vivencias y unos hechos que a mí me parecen interesantes dentro del contexto de la guerra civil española, sobre la que tanto se ha escrito, a pesar de lo cual, aún quedan por decir infinidad de cosas que se derivan de lo referido a esos episodios que, sin duda alguna, constituyen uno de los capítulos más nefastos de la historia de España. Manuel López Lacárcel"
Ecos de Amor, Recuerdos y Muerte La memoria, el tiempo y la distancia son elementos que el escritor usa como recursos para que Mauricio, un profesor de antropología, y protagonista de la historia, intenta esclarecer la muerte de Memo, su amigo homosexual de la infancia y juventud, extrañamente ocurrida en su pueblo natal, donde los prejuicios homofóbicos, la intolerancia política y social prevalecen fuertemente arraigados. Aunado a esto, se suma su preocupación por los resultados de estudios médicos, debido a la inestable salud de José Manuel, su pareja, alterando aun más el ritmo de hasta ese momento, su rutinaria y organizada vida. Mezclando recuerdos, búsquedas, sinsabores y muerte, el autor logra llevar de la mano al lector por diferentes rutas para llegar a la verdad.
Los "RECUERDOS DE MI INFANCIA", tienen su origen en La Trinidad de Rio Chico, un Rancho pequeño situado en el estado de Jalisco, México, yo nací en la capital de México, pero parte de mi familia vivió y vive aun en Rio Chico, y aunque la casa principal de mis recuerdos ahora esta deshabitada, en el tiempo de mi infancia Vivian en ella mi tía Cecilia Chávez y su familia, entre el río y la casa de mi tía Cecilia había un árbol relativamente grande, en una ocasión llego al árbol un enjambre de abejas buscando un lugar apropiado para establecerse, (de ahí nació la idea del nido del árbol grande ), sin más, mi tía y los de mas anfi triones, corrieron al árbol con cubetas, botes, o cualquier otra cosa que hiciera ruido y comenzaron a golpear gritar y chifl ar, los de más los seguimos haciendo lo mismo, aunque yo no hacía mucho ruido, solo estaba estupefacto por el tumulto y tratando de entender lo que pasaba. Hasta el día de hoy, no estoy seguro si era para que se fueran y no nos picaran, o si era para que se quedaran y tener un acceso fácil a la miel, aunque yo creo que la razón del ruido era lo de la miel. Así de inadecuados éramos los citadinos en el rancho, en un mundo completamente diferente, en ocasiones hasta podríamos parecer un poco patéticos, pero lo que pasaba era simplemente que estamos en un elemento diferente, frio y más duro, pero aun así, maravilloso y encantador, para nosotros todo era novedad y diversión. Ahora el rancho está muy cambiado, ya hay luz eléctrica, agua potable y muchas comodidades que no existieron en ese tiempo, lo que lo hacia el lugar ideal para pasar las vacaciones. Yo en lo particular prefi ero recordarlo así como antes era, el rancho de mi tía Cecilia.
Claudette, es una chica del área de Burdeos que estudia en París. Conoce a Rubén, un joven cadete mexicano de la academia de la Asociación Internacional de Policía en Francia, AIPOL. Le cuenta la historia de la granja vitivinícola de su familia. Como su bisabuelo tiene que luchar contra los alemanes durante la Primera Guerra Mundial y su abuelo hace lo mismo 20 años después, en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi de Hitler. Para después sucumbir durante la crisis del petróleo en 1973. Rubén sabe de una organización criminal internacional a gran escala que se dedica al robo, falsificación y venta fraudulenta de obras de arte desaparecidas. La historia, la ficción, el romance y la aventura, se funden en esta novela llena de intrigas y emoción, donde el lector se siente aprisionado desde la primera página.
Al leer este libro, el lector emprenderá un viaje de descubrimiento en una zona cafetalera en lo profundo de la montaña, donde el pueblo más cercano está a 17 kilómetros de distancia. El autor nos revela una historia facinante de cómo es la vida en el cafetal. Por primera vez, podremos apreciar lo real de la existencia campesina, y el intricado proseso de las fi ncas, que no ha cambiado por siglos. Estas historias son verídicas y a través de ellas, se expondrán secretos de la montaña nunca antes divulgados en ningún libro. El autor nos habla con sinceridad, candor y en pleno lenguaje nativo y en ocasiones, desde un adorable punto de vista infantil. También por primera vez, la décima criolla es parte esencial que satura las historias con una emoción única.
This book is a true migrant story from real life experiences. These short stories are personal and may evoke varying emotions. The book focuses on the struggles, challenges and harsh heartbreaks of a migrant family. Every story identifies with courage, pride, determination and lofty aspirations and dreams for a better future. The stories relate the deplorable and unsanitary conditions of the housing and working conditions of this migrant family and also the heartbreaking story of a death that could have been prevented. This family kept going despite hard times, tremendous obstacles and severe sufferings. Their optimism, pride, strong will and faith carried them through. These experiences tell how this family endured unsafe working environment and unjust cruelty but with determination, perseverance and hard work achieved their goal and broke the poverty migrant cylce in their family. In summary, this book describes the struggles and resilience of hard-working parents doing their best to provide their children with a quality education in order to see them succeed in life.
La memoria es traicionera y a veces nos juega malas pasadas. Decimos recordar cosas que tal vez nunca ocurrieron, pero eso no hace que nos parezcan menos reales. En Recuerdos de Cosas que Nunca Pasaron José Luis Nieto Mingo no pretende explicar por qué hay cosas que se nos quedan grabadas en la memoria a pesar de que no tienen nada de extraordinario. Se trata más bien de un intento de transmitir imágenes, obsesiones y sentimientos que necesariamente siempre se distorsionan cuando tratamos de contarlos.
El libro contiene dos cuentos dedicados a la vida en Moscú en los años ochenta del siglo XX. Estos son mis recuerdos de mi juventud, padres, amigos, escuela y del comienzo de la edad adulta. Sobre cómo y con qué vivíamos durante ese tiempo. En este libro traté de transmitir mis sentimientos y percepciones de los acontecimientos de aquellos años.
El libro contiene ocho historias dedicadas a la vida en Moscú y la URSS en los años setenta del siglo XX. Estos son mis recuerdos de infancia, padres, amigos y escuela. Sobre cómo vivían los niños en ese tiempo. En este libro, traté de transmitir mis sensaciones y percepción de la infancia y de aquellos años.