La Verdad Busque la verdad y sígala La Biblia contiene la única verdad que salva de los horrendos efectos del pecado en la humanidad. Junto a ella vemos lado a lado al joven y al anciano, al sabio y al necio, al rico y al pobre, buscando en sus paginas la única verdad que sacia la sed del alma. En ella se encuentra el secreto de una vida superior, el convivir de una alta calidad humana, una vida fascinante que trasciende más allá de los crueles efectos del dolor, la angustia, la enfermedad, el envejecimiento y la muerte. Una vida gloriosa y eterna junto al Autor de la vida misma y Creador de las grandes maravillas de la naturaleza. Le invito a leerla con la iniciación de este eficiente método, y a practicar sus enseñanzas para que pueda encontrar en ella un raudal de bendiciones para su alma, para la vida cotidiana y para la inmortalidad. QUE DIOS LO BENDIGA
El estudio de la ética no solamente nos lleva a entender mejor las complejas situaciones que hoy día enfrentamos, también nos ayuda a discernir lo que subyace tras nuestras decisiones. La ética nos ayuda a descubrir, aclarar, afirmar, cambiar, reformar o trasformar valores y fines que motiva nuestra conducta.Este libro nos proveerá con las herramientas teóricas necesarias para conocer, describir y analizar los retos ético/morales que hoy día enfrentamos los cristianos.
Para evitar la cautividad cultural, los fundamentos de la educaci—n cristiana deben ser repensados por cada generaci—n. De no hacerlo, dice el autor, los educadores cristianos Çcorren el riesgo de perpetuar ideas y pr‡cticas anticuadas, ajenas al evangelioÈ. ÇAl explorar con criterio los diversos fundamentos que han predominado y predominan en el pensamiento evangŽlicoÈ, continœa el autor, Çlos educadores pueden enfrentar mejor las necesidades de hoy y los retos del futuroÈ. En Cuestiones fundamentales de la educaci—n cristiana, el autor mismo se entrega a este proceso de evaluaci—n cr'tica, con importantes resultados. El autor llama a los educadores evangŽlicos a Çreafirmar las verdades b'blicasÈ, que constituyen la Çautoridad esencial para nuestra teor'a y pr‡cticaÈ, y a Çincorporar las verdades de otras disciplinasÈ, proceso que tiene que estar Çsujeto a la continua autoridad de la Palabra de DiosÈ.
&¿ Cu&á l es mi prop&ó sito en la vida? &¿ C&ó mo debo vivir? Este libro te invita a explorar tu identidad a travé s de tus llamados, a imaginar vivir virtuosamente para los dem&á s, y a descubrir un profundo significado y satisfacci&ó n en la vida. Ver&á s muchas vocaciones que los j&ó venes tienen o tendr&á n m&á s tarde en la vida. Entre los llamados abordados est&á n el ser estudiante, ciudadano, vecino, trabajador, cuidador de la naturaleza, esposo, esposa, novio, novia, padre o madre, hijo, hermano, santo y sacerdote, y amigo. Los cap&í tulos sobre estos llamados examinan la naturaleza y las responsabilidades de estos roles a la luz de la sabidur&í a humana y divina que se halla en la tradici&ó n de las artes liberales y en la Biblia.Tambié n considerar&á s el rol que desempe&ñ an los pasatiempos en la vida y la manera en que estas entusiastas actividades pueden renovarte y capacitarte. Cada cap&í tulo contiene ejercicios para reflexi&ó n y discusi&ó n que se pueden desarrollar de manera personal, con un compa&ñ ero o en grupo.
Durante décadas, la nación de Colombia ha sufrido el flagelo del desplazamiento forzado debido al conflicto armado, lo cual ha dejado más de ocho millones sin hogar y sin tierra. Para responder ante esta crisis, los teólogos de la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia crearon una metodología—la investigación-acción misional—a fin de entender el fenómeno del desplazamiento forzado, movilizar las iglesias del país y así fomentar la recuperación holística de las víctimas. Se involucraron docenas de estudiosos y profesionales de cuatro continentes, además de coinvestigadores seleccionados de las mismas comunidades desplazadas. La investigación abarcó los campos de la teología, la economía, la política, la pedagogía, la sociología y naturalmente la teología. El fruto de esta colaboración innovadora fue una intervención llamada Fe y Desplazamiento, la cual se ha implementado en docenas de comunidades a lo largo del país. Este libro recopila sus hallazgos y aprendizajes, describiendo el potencial de la metodología de investigación-acción misional y demostrando el poder de la investigación teológica interdisciplinar, puesta al servicio de la misión de la iglesia local.
In 1974, the International Congress on World Evangelization met in Lausanne, Switzerland. Gathering together nearly 2,500 Protestant evangelical leaders from more than 150 countries and 135 denominations, it rivaled Vatican II in terms of its influence. But as David C. Kirkpatrick argues in A Gospel for the Poor, the Lausanne Congress was most influential because, for the first time, theologians from the Global South gained a place at the table of the world's evangelical leadership—bringing their nascent brand of social Christianity with them. Leading up to this momentous occasion, after World War II, there emerged in various parts of the world an embryonic yet discernible progressive coalition of thinkers who were embedded in global evangelical organizations and educational institutions such as the InterVarsity Christian Fellowship, the International Fellowship of Evangelical Students, and the International Fellowship of Evangelical Mission Theologians. Within these groups, Latin Americans had an especially strong voice, for they had honed their theology as a religious minority, having defined it against two perceived ideological excesses: Marxist-inflected Catholic liberation theology and the conservative political loyalties of the U.S. Religious Right. In this context, transnational conversations provoked the rise of progressive evangelical politics, the explosion of Christian mission and relief organizations, and the infusion of social justice into the very mission of evangelicals around the world and across a broad spectrum of denominations. Drawing upon bilingual interviews and archives and personal papers from three continents, Kirkpatrick adopts a transnational perspective to tell the story of how a Cold War generation of progressive Latin Americans, including seminal figures such as Ecuadorian René Padilla and Peruvian Samuel Escobar, developed, named, and exported their version of social Christianity to an evolving coalition of global evangelicals.