En ese libro está expuesta mi vida, desde los 12 años que comencé y descubrí que la poesía eras la mejor manera de expresarme. Los 13 dibujos que encontraran en el mismo, son también míos. Estos reflejan mucho de mí, en momentos de mi vida sobre todo en la adolescencia, cuando ni el frio ni el calor parece satisfacernos. Se los recomiendo, los disfrutaran tanto, como yo al escribirlos.
Sin contratiempos diremos de este autor: que nació en el tiempo y en el espacio de este siglo para escribir este poemario, "libro", (como diría Gabriel García Márquez "donde el escritor vacio todas sus tripas"), y en efecto donde literalmente derramo sus entrañas. Escrito en un lenguaje sencillo pero muchas veces audaz. Sus poemas están escritos con un ritmo lírico vivas y sinfónico, pues hay momentos como que el lector se halla frente al amor de su vida bajo una pieza musical, como en el poema: "Una conversación con el mar", "La mirada de un amor infinito", "Tardes y mañanas Tristes", o "Amor en las Alturas", donde nos traslada con un idealismo casi medieval y de una manera dramáticamente magistral. Sin duda alguna que estos poemas están escritos con un romanticismo a la altura de Neruda. Orlando Carcamo es un escritor que es imposible compararlo con ninguno ni con cualquiera así como sus poemas son simple y sencillamente únicos. Nada mejor dicho que con sus propias palabras: "hoy ha sido parido un nuevo poeta en el mundo y mientras tú lo leas y lo critiques sus palabras jamás caerán a tierra". "Autocritica"
(fragmento del prólogo del autor): AB OVO O INCOACIÓN PENSANDO EN Los desafortunados DE B.S. JOHNSON QUE ENCERRADO EN UNA CAJA DE BRONCE SE SUICIDÓ EN 1973 PORQUE, COMO ÉL DIJO, YA HABÍA ESCRITO TODO LO QUE TENÍA QUE ESCRIBIR [...] POR ESTO B.S. JOHNSON PUSO FIN A LA FICCIÓN Y ABANDÓ LA VIDA; O ALEJANDRA PIZARNIK QUE EN LA MADRUGADA DEL 25 DE SEPTIEMBRE DE 1972, ESCRIBIENDO EN SU PIZARRA NEGRA Y DE PERFIL MIRANDO EL CABALLO PARA LA PORTADA DE SU LIBRO Nombres y figuras, SÍ, EN AQUELLA MADRUGADA DEJÓ DE ESCRIBIR Y DE MIRAR EL CABALLO QUE DIBUJÉ PARA ELLA; O EDWARD STACHURA QUE EL 3 DE MARZO DE 1978 ME ESCRIBIÓ DESDE LA RUE DES VINAIGRIERS, DE PARÍS, PIDIÉNDOME CONVIVIR CONMIGO EN UN RINCÓN DE MI ESTUDIO DEL CARRER DELS CÒDOLS (YO LE CONTESTÉ A VUELTA DE CORREO QUE SÍ, QUE PODÍA VENIR); PERO PASARON LOS DÍAS Y HOY TODAVÍA LO ESTOY ESPERANDO: ÉL REGRESÓ A POLONIA Y EL 24 DE JULIO DE 1979 EN WARSZAWA DIJO ADIÓS A LA VIDA POR PROPIA VOLUNTAD. EN FIN, ESTE AB OVO O INCOACIÓN ES EL TÍTULO GENERAL PARA VISITAR Y LEER LAS PÁGINAS CON LAS QUE ARRANCA LA NARRACIÓN Diario de un artista suicida.?
“De amor y desamor” es la recopilación de 85 poemas que expresan esos instantes de amor, nostalgia, melancolía, tristeza, pasión, soledad, dolor, inspiración, arte, deseo… Es una forma de liberar y recordar esos momentos que lograron en mí una sensación… y recordar es vivir… “Vivo para soñar, sueño para vivir, así que duerme que soñando nos encontraremos “
Song of the Simple Truth (Canción de la verdad sencilla) is the first bilingual edition of Julia de Burgos' complete poems. Numbering more than 200, these poems form a literary landmark—the first time her poems have appeared in a complete edition in either English or Spanish. Many of the verses presented here had been lost and are presented here for the first time in print. De Burgos broke new ground in her poetry by fusing a romantic temperament with keen political insights. This book will be essential reading for lovers of poetry and for feminists.
Este libro de poemas es una verdadera inspiracion del Espiritu Santo, y a traves de estas reflexiones te daras cuenta de que es el mismo Jesucristo conversando con tu alma y todo tu ser. Porque, ?cuantos medios usa Dios para llamar tu atencion? Tal vez miles, pero en este viaje por la lectura de cada poema, tocara las cuerdas mas sensibles de tu propio corazon. Te animo a leer este libro: Yo no queria escribir esto, pero Dios insistio. Despues de cada palabra leida te daras cuenta de que tu tambien te identificaras con alguno de estos temas y agradeceras que el Creador te conozca como el hijo formado por sus manos. Nunca te sientas solo ni desanimado, y preguntale al Senor cuales notas o parrafos son para ti.