&¿ Llevas una vida espiritual saludable? &¿ Qué implica superar las pruebas y tribulaciones de la vida cristiana? &¿ Con qué criterio hemos de medir nuestra rectitud?Estas son solo algunas de las t&í picas preguntas que plantean hoy los libros m&á s populares de ayuda espiritual y vida cristiana. Son preguntas que a menudo conducen a respuestas deficientes que solo causan mayor incertidumbre en los lectores respecto a la fe que se les concede por medio de Cristo crucificado.El Dr. Steven Hein les da un giro a estas preguntas, y ofrece una perspectiva radicalmente distinta sobre c&ó mo es la verdadera vida cristiana. En contra de la opini&ó n popular, el cristianismo no se trata del é xito o los logros, ni deber&í a enfocarse en el Cristo resucitado glorificado. Antes bien, el cristianismo siempre ha estado centrado primordialmente en aquella antigua y cruenta cruz, donde Cristo fue crucificado por ti en su plena humanidad y plena divinidad.
Si vamos a seguir adelante y a restablecer nuestra vida a ser un discípulo que es lo que el Padre tiene en mente para nosotros, tenemos que volver a la fuente original de toda la verdad para que como adultos, no como niños de pecho aún chupando la botella de un bebé llena de una fórmula religiosa, lleguemos ya a consumir el alimento sólido que siempre ha sido fijado en la mesa del Señor, como se señala en Hebreos 5:12: "Porque a pesar de que a estas alturas ya deberían estar enseñando a otros, en realidad ustedes necesitan a alguien para enseñarles otra vez los primeros principios de la Palabra de Dios. Habéis llegado a tener una necesidad de leche, y no alimento sólido." Por lo tanto, es tiempo de deshacerse de ese chupete religioso que ha puesto al cuerpo de Cristo en un sueño profundo, chupando nada más que palabras huecas que salen de los púlpitos y atriles, y conseguir el coraje de hacer la elección de volver al verdadero maestro y tutor, el Espíritu Santo. Seamos conscientes de que ya tenemos la habilidad y la perspicacia de reconocer la voz del Buen Pastor como Jesús nos dijo en Juan 10:27, "Las ovejas que son mías, oyen y están escuchando mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen." ¿Suena esto como si vamos a oír y seguir a un papa, profeta, sacerdote o cualquier otra persona que quiere entrar a su billetera? Pero más importante, ¿resuena esto en su espíritu, conocimiento y mente? Si no lo es así, esto podría ser la razón por la cual el cuerpo de Cristo es corto en fe y de larga al fracaso y la falla, algunos no lo hacen, sino que rehúsan escuchar la voz del Pastor principal ignorando Romanos 10:17, donde Él nos exhorta: "Así que la fe viene por oír (lo que se cuenta), y lo que es oído viene por la predicación (del mensaje que proceden de los labios) de Cristo (el Mesías mismo)." Es lamentable que la mayoría prefieren ser llevados "como botín o te haces vos mismo cautivo de la llamada de la filosofía o el intelectualismo y falaces y vanas (ociosas fantasías y plena tonterías), siguiendo la tradición humana (las ideas de los hombres de lo material en lugar a la del mundo espiritual), solamente nociones crudas que siguen las enseñanzas rudimentarias y elementales del universo ignorando [las enseñanzas de] Cristo [el Mesías]" (Colosenses 2:08). Una vez más, ¿están estas escrituras diciéndonos que el mensaje de Cristo viene de la boca de un papa católico, un presidente mormón o de un ayatolá? Por supuesto que no, ya que la voz de Dios se escucha sólo a través de su Espíritu Santo, que es el vocero del Jesucristo mismo, punto final de la historia. ¿Por qué no puede el cuerpo de Cristo, discernir que su único deseo es hacernos crecer, captar Su visión y poner en práctica su método e instrucción de estudiar Su Palabra? Y en llegar ahí en fe, ponerla en acción para activar su poder en cada momento de nuestra vida, hasta el día que Él regrese.
Más que un libro es parte de mi vida, la comparto porque es necesario que la mujer sepa que vale mucho, no solamente como ser humano, sino, por ser mujer. La mujer debe de ser amada, respetada, comprendida, admirada, valorada y sobre todo tener un lugar especial, en los hogares y en la sociedad. ¿Si no es así? nosotras mismas nos debemos dar a valer. También hablo el de saber perdonar, para ser perdonados. El contenido de este libro los guiará a como mantener vivo un matrimonio por años o por toda la vida..... Hombres y mujeres: Atrévanse a leerlo...
This Spanish-language anthology contains selections by 45 Latin-American authors. It is intended as a text for upper division Latin American literature survey courses. The anthology presumes a high level of linguistic command of Spanish, and it contains footnotes to allusions and cultural references, as well as words and phrases not found in standard bilingual dictionaries used in the US. Emphasis is on major 20th-century writers, while important works from colonial and 19th-century literature as also included. The diverse selections of Literature Hispanoamericana will enable students to have a more sustained exposure to major voices of Latin American literature than possible in anthologies built around fragments. By focusing on fewer authors but more significant selections from their writings, students will have a greater grasp of major canonical figures as well as emergent voices.
Esta obra es un experimento de mezcla de novela e historia. Su inicio es la vida y enseñanzas del evangelista Santo Tomás hasta que murió mártir en lo que hoy es la ciudad de India Madrás. En un salto de dos milenios se pasa a la novela histórica que se detiene en la actualidad del mundo, de la mano de un rico aventurero indio, Harsha y un periodista italiano, Giuseppe. Con los dos recorreremos lo que está pasando en los países pioneros del momento actual, haciendo ver los riesgos con que se enfrenta la Humanidad. A continuación se pone la fotografía y la vida y libros del autor, Enrique Larroque, sin olvidar sumar a la relación de libros el publicado con el título “El año de la oscuridad” en el año 2009 por X-LIBRIS.
Si elegiste este libro es porque te llamó la atención o tienes la curiosidad de lo que él contiene. Y eso está bien, porque nos habla de una verdad de la cual nadie se atreve a hablar. Ya sea por miedo, inseguridad o ignorancia, las personas no se han interesado en ella o simplemente porque, en ocasiones, esa verdad la están ocultando. Desde el principio, el mundo ha sido envidioso, egoísta y solo unas cuantas personas se quieren beneficiar de los dones que se nos fueron entregados desde el inicio de nuestros tiempos. Los beneficios que hablamos son: bendiciones, protección y sabiduría, solo por mencionar algunos. Los cuales son una herramienta fundamental para encontrar nuestro propósito en esta vida. Pero, ¿por qué no podemos ser lo que Dios ha escrito en nuestro interior? Porque tenemos miedo a saber la verdad, la cual se encuentra escrita en este humilde libro. Leer este libro cambiará tu vida, ya no será la misma; prosperarás y tus sueños se realizarán. Que la gloria de Dios venga a ti. Amén.