&¿ Cu&á l es mi prop&ó sito en la vida? &¿ C&ó mo debo vivir? Este libro te invita a explorar tu identidad a travé s de tus llamados, a imaginar vivir virtuosamente para los dem&á s, y a descubrir un profundo significado y satisfacci&ó n en la vida. Ver&á s muchas vocaciones que los j&ó venes tienen o tendr&á n m&á s tarde en la vida. Entre los llamados abordados est&á n el ser estudiante, ciudadano, vecino, trabajador, cuidador de la naturaleza, esposo, esposa, novio, novia, padre o madre, hijo, hermano, santo y sacerdote, y amigo. Los cap&í tulos sobre estos llamados examinan la naturaleza y las responsabilidades de estos roles a la luz de la sabidur&í a humana y divina que se halla en la tradici&ó n de las artes liberales y en la Biblia.Tambié n considerar&á s el rol que desempe&ñ an los pasatiempos en la vida y la manera en que estas entusiastas actividades pueden renovarte y capacitarte. Cada cap&í tulo contiene ejercicios para reflexi&ó n y discusi&ó n que se pueden desarrollar de manera personal, con un compa&ñ ero o en grupo.
Como consecuencia de la actual crisis en educación, la gente está empezando a darse cuenta de que las escuelas abarcan mucho más que la provisión de conocimientos y aptitudes a los niños. Las escuelas son comunidades y, como todas las comunidades, puede ser o no saludables. Renovación escolar aborda los problemas y desafíos de una comunidad escolar. Mediante el empleo de cuentos, mitos y la experiencia personal de la educación Waldorf, Torin Finser describe la forma en la que tanto maestros como padres afrontan problemas cotidianos como el agotamiento, los conflictos interpersonales y las trampas de la rutina. Lo más importante es que el autor hace hincapié en que una comunidad educativa debe llegar a un acuerdo con las numerosas dimensiones ocultas de cada individuo. Muestra cómo se pueden cultivar y alimentar estos aspectos poco entendidos de la mente con el fin de mantener viva la escuela y la educación. Renovación escolar no ofrece fórmulas ni soluciones chapuceras. En su lugar, anima a una nueva manera de pensar acerca de la educación y el crecimiento personal (para los niños y los adultos que se preocupan por ellos). «…si se me pudiese conceder un deseo en nombre de la renovación escolar, pediría una mejora significativa en la calidad del sueño de padres y maestros. Ningún otro cambio tiene un potencial más beneficioso que el de eliminar el estado de agotamiento crónico que se produce a final de semana en la mayoría de escuelas».
Prisioneros de la Vida: Tierra y Libertad: Es una novela que se desarrolla en el Rancho El Bernal a unos 26 kilómetros al sur de la Ciudad El Mante en el Estado de Tamaulipas al norte de México, y la Hacienda El Trampolín al sur de la Ciudad Victoria, Capital del Estado. Jorge Acevedo, dueño de la Hacienda El Trampolín y dueño de las autoridades de Ciudad El Mante y Ciudad Victoria mata a Artemio Jiménez, esposo de la dueña del Rancho El Bernal en un bar y logra salir absuelto gracias a que tiene en su nómina al juez que ve el caso. Además de operar la Hacienda El Trampolín, Jorge Acevedo mantiene un negocio clandestino que opera desde la Hacienda en el cual trafica drogas, prostitutas, armas a través de la frontera entre México y el Estado de Texas en los Estados Unidos de Norte América conjuntamente con una banda de narcotraficantes norteamericanos que también trabajan para la DEA. Sofía Jiménez, hija de Artemio y quien acaba de terminar sus estudios de Leyes se une a Gabriel González, joven Agente del Ministerio Público en Ciudad Victoria, en buscar que se haga justicia con la muerte de su padre. Juntamente con el Capitán de la Policía Federal, Enrique García, que dirige un destacamento especializado anti-narcotraficantes, los tres se dedican a buscar la evidencia que necesitan para romper el nido de traficantes que operan en la Hacienda el Trampolín. La confrontación entre estas dos fuerzas es inevitable. La ambición desmedida de don Jorge, y el deseo de lograr una conclusión justa a la muerte de Artemio por parte de Sofía además del deseo de proteger el patrimonio de la familia representada por el Rancho el Bernal la obliga a tomar las armas en una acción defensiva. Gabriel, desde su posición como Agente del Ministerio Público, Enrique García con su destacamento de Policías Federales y Sofía como hija del difunto Artemio se encuentran Prisioneros de la Vida en una lucha a muerte. ¿Podrá el amor que surge entre Sofía y Gabriel, y el amor que siente ella por su Rancho más que la avaricia de Jorge? ¿Será la tragedia inevitable?
A los cincuenta años, la persona posee un mundo interior muy diferente del que poseía a los veinte. Se relaciona de otro modo consigo misma, su sexualidad es totalmente distinta y cambia su escala de valores en cuanto a carrera, familia y sociedad. El adulto es mucho más que un niño que creció. Es sorprendente que tan pocos estudios psicológicos se hayan dedicado a la edad madura. La terapia se interesa ante todo por la infancia y la proyecta sobre la madurez. A veces parece que la actitud de la psicología en este campo se limita a enumerar las funciones que van deteriorándose en el camino hacia la vejez. La mayoría de los individuos no son conscientes de las oportunidades de desarrollo continuo que tienen lugar en todas las edades, y del nuevo florecimiento que se produce en la segunda mitad de la vida. Cuando Edipo creció procura estimular la percepción de ese crecimiento, definir la singular cultura que deriva del mismo y obtener el máximo de satisfacción.
De la Fundadora de EWTN, la Red Global Católica, nos llegan estas respuestas — con una aproximación profundamente práctica y humorística — a las preguntas más difíciles que se nos presentan en la vida. De una manera delicada y respetuosa, la Madre Angélica nos confronta con nuestros verdaderos problemas, levantando nuestro corazón hacia Dios y dirigiendo nuestra alma hacia el Cielo. Sus respuestas provienen, no desde un mundo sumergido en el vicio, sino desde una vida dedicada a Dios. Mientras lees sus consejos y su respuesta al llamado a crecer cerca de Cristo, la Madre Angélica se convertirá en la persona en la cual depositarás tu confianza en la batalla por adquirir la virtud. Te ayudará a vencer en la lucha contra tus pecados más enraizados, así como a vencer el miedo a la muerte, el dolor de la culpa, y los — aparentemente benignos —afectos que tengas por las cosas de este mundo. También te guiará hacia un mayor entendimiento de la vida espiritual explicándote por qué es tan difícil ser bueno; por qué debemos experimentar el sufrimiento —incluso las personas más buenas —y por qué Dios no responde todas nuestras oraciones. Teniendo a la Madre Angélica como guía también aprenderás: Cómo rezar aún cuando Dios parezca estar lejano o silencioso Maneras de sobreponerte a lo complicado de creer en Dios Los cinco pasos para descubrir la voluntad de Dios para ti Ocho clases de sufrimiento y la manera en que cada uno de ellos pueden configurar y purificar tu vida Maneras de evitar los errores más comunes en nuestra oración a Dios Qué pedir y qué no pedir en nuestra oración Maneras de vencer la lujuria y descubrir lo que Dios te está tratando de decir con esta tentación Cómo arrojar tu culpa en el océano de la Misericordia de Dios Cómo perdonar aún cuando tu dolor sea justificado La diferencia entre el orgullo bueno y falso Cómo escuchar cuando tu Ángel de la Guarda te previene del mal e inspira hacia el bien Cómo tu soledad encuentra significado en Jesús Por qué existe el Cielo y qué es lo que harás ahí Publicado hace unos treinta años, este libro se mantiene tan actual y vigente como siempre.
Un conjunto de preguntas de todo tipo, con sus correspondientes respuestas y su explicación. Ideal en la preparación para los exámenes de admisión de las universidades.