La Ley de Dios

La Ley de Dios

Author: Kirk Watson

Publisher: KWM Internacional

Published: 2018-02-12

Total Pages: 12

ISBN-13:

DOWNLOAD EBOOK

En este estudio bíblico, compartimos varias características de la ley moral de Dios en contraste con otras características de la ley ceremonial, dejando claramente explicado cuál de esas dos leyes es eterna y cuál de ellas fue abolido.


La Ley de Dios

La Ley de Dios

Author: Jaerock Lee

Publisher:

Published: 2018-03-30

Total Pages: 214

ISBN-13:

DOWNLOAD EBOOK

Mientras ministraba, recibía un gran número de preguntas como: "¿Dónde está Dios?," "¡Muéstreme a Dios!" o "¿Cómo puedo conocer a Dios?" Las personas hacían este tipo de preguntas porque no saben cómo tener un encuentro con Dios. Sin embargo, la manera de tener un encuentro con Dios es mucho más fácil de lo que creemos. Podemos tener un encuentro con Él al aprender Sus mandamientos y al obedecerle. No obstante, a pesar de que muchas personas conocen este hecho en sus mentes, fracasan en obedecer los mandamientos debido a que desconocen el verdadero significado espiritual inmerso en cada uno de los mandamientos, los cuales surgieron como resultado del profundo amor del Padre hacia nosotros. Así como una persona necesita una educación adecuada para estar lista para enfrentarse a la sociedad, un hijo de Dios también necesita una educación apropiada que le ayude a estar listo para enfrentarse al Cielo. Es aquí donde surgen las leyes de Dios. Sus leyes o mandamientos, deben ser enseñados a cada nuevo hijo de Dios y puestos en práctica en la vida de cada uno de los cristianos. La Ley de Dios, son mandamientos que Dios creó para nosotros como una manera de acercarnos más a Él, obtener respuestas de Su parte y estar más cerca de Dios. En otras palabras, aprender La Ley de Dios es nuestro boleto para tener un encuentro con Él. Alrededor del año 1446 a. C., justo después de que los israelitas salieran de Egipto, Dios los guió a la tierra donde fluía leche y miel, también conocida como la tierra de Canaán. Para que esto pudiera suceder, los israelitas debían comprender la voluntad de Dios, y además debían conocer qué es realmente convertirse en un hijo de Dios. Es por ello que Él amorosamente inscribió los Diez Mandamientos que resumen de manera concisa todas sus leyes, en dos tablas de piedra (Éxodo 24:12). Luego Él entregó estas tablas a Moisés para que pudiera educar a los israelitas sobre cómo llegar donde Dios quería que estén, que es precisamente en Su presencia, enseñándoles los deberes como hijos de Dios.


El Gran Poder En Los Mandamientos de la Ley de Dios: Son Mandatos, Son Ley, Son de Dios

El Gran Poder En Los Mandamientos de la Ley de Dios: Son Mandatos, Son Ley, Son de Dios

Author: Damian Alvarez

Publisher: Independently Published

Published: 2019-03-06

Total Pages: 178

ISBN-13: 9781798230329

DOWNLOAD EBOOK

Jesucristo se refiere a los Diez Mandamientos de la ley de Dios cuando un joven le pregunta cómo conseguir la vida eterna: "Maestro, ¿qué he de hacer yo de bueno para conseguir la vida eterna?." Jesús responde: "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." Y cita a su interlocutor los preceptos que se refieren al amor del prójimo: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás testimonio falso, honra a tu padre y a tu madre." Finalmente, Jesús resume estos mandamientos de una manera positiva: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mt 19, 16-19). El ser humano puede dirigir las energías de amor propias de forma consciente hacia otros seres de la creación, no solo conectándose él mismo con el ser amado sino también conectándose a Dios, creando una cadena perpetua, eterna, verás, de amor, entre toda la creación. La "cadena de amor" tendría siempre al menos tres eslabones: Dios, tú mismo, y el ser al que amas. Con otras palabras, se podría decir que, cuando amas, conectas el ser amado al corazón de Dios vía tu propio corazón. Cuando amas vives, cuando amas expresas tu verdadero yo en la creación, cuando amas eres "uno" con Dios y todo el universo, y en ese estado es imposible de enfermar, en ese estado es imposible envejecer, en ese estado es imposible morir. En el estado de "amar" solo se "es" y se es feliz eternamente...