With more than one million copies sold, When God Doesn’t Make Sense is an immensely practical book for those who are struggling with trials and heartaches they can’t understand. Why does disease, natural disaster, divorce, rejection, death, or some other sorrow seep into our lives when we are trying to serve the Lord? It just doesn’t seem fair! This book deals unflinchingly with life’s most troubling question—“Why?” Drawing on his long experience as a Christian psychologist and family counselor, Dr. Dobson brings hope to those who have almost given up. When God Doesn’t Make Sense also helps believers avoid the “betrayal barrier”—the sense that God is abandoning them amid the storms of life. Now with a new foreword by R. T. Kendall.
Este libro es un verdadero recurso para cualquier persona interesada por restaurar a nuestra generación actual desde una perspectiva cristiana. El mensaje está diseñado para llevar al lector a identificar aspectos importantes en la restauración personal a su vez, destaca la importancia de dejar un legado y un ejemplo a seguir a las generaciones siguientes. Destaca nuestra responsabilidad como padres, o simplemente como seres humanos de impactar positivamente a nuestro entorno y motiva al lector a ser parte de importantes cambios en nuestra sociedad.
En respuesta a mis 25 años de docente a nivel medio superior y superior yo he querido hacer un regalo muy especial a todos aquellos jóvenes hombres y mujeres que tienen el fi rme compromiso de ser mejores ciudadanos por la via de las humanidades y que desconocen los fundamentos históricos de su fe. Bachiller. Del francés bachelier, joven que aspira a ser caballero. Digamos que es aquel que tiene los conocimientos pre-universitarios para continuar con su formación académica profesional en todos los sentidos, primeramente la religiosa, la del hermano, la del padre comprometido, la de la madre educadora de sus hijos, y cuantos roles más juega el hombre y la mujer en esta vida, muchos diría yo y muy variados, bueno para todos los jóvenes de buena voluntad que quieren aprender más de su fe, este libro es para ustedes. Guarden en sus corazones la palabra de Dios, en sus mentes la justicia y en su corazón la esperanza viva de ser mejores cada día, si lo logran habre considerado que este libro sencillo pero humilde de teología sea un tesoro en tus manos, al que se requiere acudir a él como un amigo sincero. Con profundo afecto dedico mi trabajo a tantos alumnos de bachillerato que continua dudando de la experiencia milenaria de la iglesia que es una, santa, católica y apostólica. A mis amigos los maestros que tienen las mismas inquietudes, y a mis amigos sinceros a quien dejo el siguiente mensaje. Recomienden lo bueno. A pesar de que este material es digerible, recomiendo dos diccionarios que fácilmente se pueden adquirir via electrónica. Diccionario digital católico. Net. Enciclopedia de teología "sacramentum mundi". A Todo maestro laico o religioso que recomiende este libro solo le puedo expresar mi profundo agradecimiento.
El propósito de este libro es ayudarte a utilizar tu preocupación para inspirarte. La preocupación es parte de nuestro diario vivir. Es parte de nuestro comportamiento como seres humanos y algo con lo que tendremos que lidiar por el resto de nuestras vidas. Lo que hace la diferencia es el nivel de preocupación en tu vida y el objeto de tu preocupación. Si la preocupación es excesiva y no te permite funcionar, es entonces cuando inspirarte es la opción. Transformar tus preocupaciones en inspiración es usar esos mismos pensamientos que preocupan tu mente para estimularte a crear. Es permitir que esos pensamientos te provoquen una acción, un cambio. Es dejar que esos mismos pensamientos te revelen la respuesta que buscas. ¡Es un despertar hacia tu potencial de lograr todo lo que te propongas! Es un reavivamiento en lugar de permitir que las preocupaciones acaben con tu vida. Es ver cómo te llenas de vitalidad utilizando esas mismas preocupaciones como razones para levantarte y renovar la energía, siendo aún más fuerte. Es utilizar esa energía espiritual que todo lo puede y que nada ni nadie puede quitarte. Aunque otros traten de quitarte otras cosas nadie podrá quitarte tu pasión y tu entusiasmo, solo tú mismo, pero nadie más. ¡Es esa quietud y esa calma que viene cuando estás seguro de ti mismo y de que sí puedes hacer lo que sea y ahora! Es sentirte restaurado cuando todo a tu alrededor parece haberse derrumbado. ¡Es estar tan animado que nada ni nadie te hace vacilar porque tu fe es sólida e intacta! ¡Es cuando la intensidad de tus preocupaciones equivale a la intensidad de tu poder, tu fortaleza y tu entusiasmo para no darte por vencido y seguir tratando! Y finalmente, es cuando tu inspiración se une a tu intención y tu propósito en la vida y llegas a ese lugar donde todas tus aspiraciones, tu ambición y tu ideal en la vida encuentran significado.