Hace ya 25 años de mi ordenación sacerdotal, y en la celebración de las Bodas de Plata sacerdotales (el 13 de septiembre de 2011), es oportuno mirar atrás con sentido de historia enriquecida, y comprender el hoy continuado, con esperanzas del mañana en continuidad en la fidelidad. Las cosas en algo han cambiado. No solamente los años y sus acumulaciones. Pues, ayer nos iluminaba de una manera el Evangelio; y hoy nos ilumina de la misma manera, pero con nuevas insinuaciones en progreso. Ayer el Espíritu nos insinuaba lo que hoy se comprende de una manera más clara, siempre en conexión y en la misma línea de comprensión.
Este libro me ha servido para poder superar los días de angustia y ansiedad, que me a tocado vivir, ya que en esas páginas que he escrito día a día narro mi sufrir y mi sentir, días buenos, muy buenos malos, muy malos, donde me pongo en las manos de dios, mi única esperanza, te doy gracias padre celestial; por todo lo que has hecho en mi por derramar tu poder sobre mí, gracias por poner en mi camino a tu hijo amado Jesucristo, mi verdad, mi único salvador, mi doctor, mi medicina, el escribir me ayudo mucho para hablar con mi señor, y dejar por escrito mis oraciones, mis suplicas, mis bendiciones, mis milagros, las maravillas que dios ha hecho en mi, los cambios que he tenido en este proceso, ya que el haber dejado los antidepresivos, que tome durante diez largos años, no fue nada fácil, pero por la fe, en mi señor, pude dejarlos, el me ha liberado de todas esas cosas, y así entendí el propósito que dios tiene en mi vida, que es ayudar a gente que tenga este problema, yo se que lo que yo escribí en este libro y en las alabanzas que escribo para ti son para darte la honra y la gloria por tus misericordias, se que aun sigo en recuperación, pero por fe declaro mi sanación total, lo digo para la honra y la gloria de mi amado Señor Jesucristo, deseo de corazón, que este libro sea de bendición, y les ayude a salir de sus problemas y enfermedades, gracias Dios porque ya me oíste. Espero en un futuro publicar mi libro # 2, para que los que hayan leído este libro, vean la mano poderosa de Dios en mí y el milagro recibido gracias Jesús, por ser mi pronto auxilio y todo lo que me has dado. Amén.
Este libro es un viaje penetrante, emocionante y decisivo en busca de la verdad divina en cuanto al Creador, la religión, la iglesia y su organización, y el plan de salvación. Acompañe al presentador mientras responde preguntas espiritualmente vitales.
This book argues that the quest for God, though largely unheeded by the critical canon, was a major and enduring preoccupation for Borges. This is shown through careful analysis both of his essays, with their emphasis on his philosophical-theological explorations, and of the narrative articulations which are his stories. It is in the poetry of his middle and closing years, however, that Borges' search is most manifest, as it is no longer obscured. Spanning different periods of his life, and different literary genres, Borges' work attests to a maturing and evolving quest. The book reveals Borges' engagement as an active and evolving process and its chronological structure allows the reader to trace his thought over time. Flynn shows that the spiritual component in Borges' writing drives key texts from the 1920s to the 1980s. Offering an interpretation that unlocks a fuller significance of his work, she shows how Borges' reflections on time and identity are symptomatic of a deeper, spiritual searching which can only be answered by a Divine Absolute.
Ana María tenía porfiria... Van Gogh tenía porfiria... Es una aplicación fantasiosa desde la experiencia del momento presente, como lo único válido en la existencia. El mañana es una quimera. El ayer ya no cuenta. Solo la instantaneidad del momento presente. El eterno hoy.
En esta novela el autor trata por medios racionales de explicar la existencia de esa poderosa y desconocida fuerza que gobierna el universo. Este tratado es un esfuerzo racional por explicar lo inexplicable, lo que no tiene forma, ni olor, ni está condicionado por el tiempo ni el espacio. Es un esfuerzo racional por tratar de averiguar si la conciencia divina o inteligencia suprema puede ser encontrada y experimentada por los seres humanos mientras respiramos y caminamos sobre la tierra.
This first volume covers talks given in Italy, Norway and India. Krishnamurti begins with the statement "Friends, I should like you to make a living discovery, not a discovery induced by the description of others ... I am not going to try to describe what to me is truth, for that would be an impossible attempt. One cannot describe or give to another the fullness of an experience. Each one must live it for himself."
Gersam Tüchler Noguera, mi padre, fue un hombre muy diferente a todos. Y diría que nadie lo comprendía, no estaba en su grupo. Todo él, la forma de vestir, roce social, intelectual, y su religión judía, no era parte del grupo donde él residía. Nunca le interesó el dinero, no tomaba licor ni cerveza, ni siquiera vino como los europeos. Prefería estar solo leyendo, escribiendo, escuchando música clásica: Chopin, Kachaturian, Rachmaninoff, Beethoven, ect.ect. No sabía tocar piano, pero tenía un piano Wurlizter donde mi hermano, hermana y yo, aprendimos. Tenía poco amigos, solo a dos que hablaban de religión. No visita a nadie, pero él era muy visitado por personas interesadas en visitar su museo, biblioteca, discoteca y anticuario. La señora Clementina Rivas reportera del Diario La Prensa cuenta en su reporte que mi padre poseía alrededor de 600 objetos antiguos, incluyendo adornos Judíos. Unos colegas como el Dr. Zuñiga lo visitaban para consultarle sobre asuntos jurídicos. La gente de Managua decían que él era una excéntrico, raro, libre pensador, poeta, loco, y lo llamaban "El Doctor". No pudo terminar sus estudios universitarios por razones de política, Usaba un sello con el título de Dr. Inf. Gersam Tüchler Noguera. No tenía amigos, pero era muy visitado por personas para conocer su museo personal, así como su discoteca clásica, biblioteca con su selección de libros raros y revistas de toda clase; antiguos objetos judíos, sus candelabros de cristal de roca colgados del techo. Tenía una lava manos de mármol blanco en su mesa de madera Palo de Rosa. También un juego de lava manos y pichel de electroplata. Dedicado a la fotografía usando una cámara de 3 dimensiones (3 D), la única en Centro América. Según Clementina Rivas F. reportera del periódico La Prensa de Managua, mi padre vivía en una "manera envidiable con sus anticuario para olvidad su soledad". Pero después de un terremoto, y dos guerras civiles todo esto fue robado y destruido. Mi hermano Edgar, mi hermana Nena yo, nos sentimos muy orgulloso ser descendiente de él, y agradecemos todo la vida de sus enseñanzas, y consejos. A pesar de que tenía a veces mal carácter, reconocemos que a veces quizás no comprendimos sus buenas intenciones, pero nunca nos resentimos, lo amamos pues no olvidamos, que después de todo fue nuestro padre (q.e.p.d.)